ESTILO VINTAGE PARA UN PORTAL

Es curioso cómo cambian los gustos. Siempre estamos maldiciendo de estilos que ahora no están de moda. Aunque también es cierto, que en estos momentos, todo se lleva….

Cómo reformar tu portal y darle un aire nuevo, pasa y te lo cuento…

Portal vintage

Como siempre la tarea de tomar las medidas precisas es inevitable… de ello dependerá no sólo el tamaño de los muebles, también el color a elegir y que  inspira el espacio.

En este proyecto el portal se encontraba tan vacío y tan desangelado como uno se pueda imaginar. No sé si coincidirás conmigo de la importancia de que los espacios sean agradables y confortables.

Si entras en un espacio bien iluminado, limpio y además decorado con gusto, es un placer… ya si añades un aroma suave pero personal… es de diez

Según vi el entorno, sabía que quería hacer y transmitir. Un lugar con un baldosaportalespacio público anexo, niños jugando en el parque con las consecuentes risas, me dio para pensar en un lugar un poco naive quizás.

El papel pintado de la pared me encantó según lo vi. Es muy personal y le proporciona al ambiente una tranquilidad que se complementa con una baldosa estilo modernista de un color que combina perfectamente con las paredes y unos muebles estilo vintage.

Como bmadera ien es sabido, la zona baja de las paredes en las zonas comunes suelen recibir golpes y pisadas, por lo que decidí colocar una madera que protegería esta zona. La precaución en este caso, ya que tiene un tono claro, sería que esta fuera lavable y que su resistencia fuera alta… recordemos…. ¡niños a la vista!

 

Portal vintage

Portal Vintage

Para completar una decoración que como has visto es muy sencilla se coloca el espejo estilo imperio y un tocador con silla en colores claros que hacen que el conjunto sea armonioso. Siempre, en mi opinión poner plantas y flores es un detalle que aporta un confort visual extra, por lo que, junto a la entrada he colocado una hermosa maceta con una palmera. Se podría decir que es un portal como los de antes pero moderno.

Todos los materiales y muebles los pude encontrar por Internet. Y, lo mejor de la intervención, su precio. He huido de materiales caros… en este momento la economía prima y podemos adecuarnos a presupuestos más ajustados. Espero que te guste