1 octubre, 2015 Marisa Gredilla

Decoración de interiores con Blophome

dormitorio

Decoración interior

Decoración

Distribución de muebles

Decorando un espacio

Eligiendo los muebles

“Blophome”. La decoración de interiores ya está al alcance de todos.

Nuevos programas informáticos e Internet nos ofrecen un mundo de posibilidades en cuanto a decoración se refiere…

No hay que tener miedo, ahora tú puedes decorar tu casa. Eso sí, hace falta tiempo y muchas ganas… De otro modo, siempre es más conveniente llamar a un profesional que está mejor formado en la materia y nos sabrá aconsejar sobre estilos, tendencias,… etc. O incluso, puede utilizar algunos de los programas sencillos y gratuitos que hay en Internet para realizar un primer diseño que luego puedes mejorar y terminar de ajustar con el profesional. Desde Grestudio, por ejemplo, te recomendamos Blophome, que es muy sencillo de usar y da muy buenos resultados:

  • Lo primero que tienes que hacer es medir la estancia (salón, dormitorio, cocina, pasillo…) que vas a decorar. Esta operación siendo sencilla requiere un poco de “maña”, sobre todo si está llena de muebles. Anota tus medidas en un papel milimetrado si no tienes mucha práctica y así te será más fácil.

 

  • Después dibuja tu habitación: Para este propósito  Blophome es una buena opción, ya que cuenta con una versión gratuita, es intuitivo y de fácil manejo. Sólo tienes que registrarte y tendrás no sólo la posibilidad de crear tu propio espacio, también podrás visitar y tomar ideas de otros Blophomers, genial no?

 

  • En este punto, ya vas a empezar a amueblar. Desde Grestudio te aconsejamos tener en cuenta la luz de la que dispones, tanto natural como artificial. Si no tienes mucha luz, ve hacia colores claros, verás como la habitación despierta…

 

  • El programa  incluye muchos  muebles de  tiendas muy conocidas y aunque no estén disponibles todos los que hay en el mercado, sí te permitirá hacerte una idea muy fiable  cómo quedará la habitación, pudiendo hacer varias simulaciones de donde y cómo colocar los muebles que eliges…

 

  • Una vez completado el diseño  puedes obtener un listado de los objetos que has incluido en tu proyecto , así que si la idea te convence puedes directamente comprarlos.

Por último decirte: Ten cuidado que es adictivo…

Las imágenes que acompañan este post están hechas con Blophome y  son un proyecto nuestro. Como podéis ver es muy sencillo pero nos sirvió para nuestros propósitos, que era distribuir unos muebles en un dormitorio del cual ya conocíamos las medidas y  visualizar si ésta resultaba una composición práctica. Así que decidimos usar este programa gratuito, sencillo y ágil de manejar.

Entre las personas usuarias registradas en el programa (los blophomers) podéis encontrar verdaderos artistas, ideas frescas y para todos los gustos. Pincha aquí y verás un ejemplo que nos llamó la atención. Esta imagen la encontramos en: http://www.hogardiez.com.es/2013/06/disena-tus-ambientes-con-blophome.html . Además Internet tiene un montón de imágenes, artículos y post respecto a este programa.